Exceso de inscripciones satura el sistema de matrículas en primarias

Exceso de inscripciones satura el sistema de matrículas en primarias

RAWY CHIPRUT / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- La actual regidora, Profa. Citlaly Anzures Silva, pidió paciencia a los padres de familia que aún no han inscrito a sus hijos que cursarán el primer grado de primaria en el ciclo escolar 2021-2022. Argumentando la regidora capitalina que ha habido dificultades para realizar el proceso para las inscripciones debido a la saturación en el sistema.

Puntualizó Anzures silva, que durante la primera de las dos semanas que se les dio a los padres de familia para realizar este trámite a través de internet, se inhibió la plataforma por exceso de solicitudes, teniendo la problemática en no poder inscribir a los alumnos.

Según los datos arrojados por la Secretaría de Educación en el estado, se espera matricular a más de 250 mil niños en este grado escolar 2021-2022 donde ya se ha pronunciado la Secretaría de Educación de no dejar a ningún alumno fuera.

Anzures Silva puntualizó que ha habido quejas de tutores de los planteles, en donde habían realizado el registro, argumentando que no se habían comunicado telefónicamente con los mismos.

La regidora de ahora extracción priista, Anzures Silva, argumenta que este tipo de problemas son normales cuando se aplica un nuevo sistema de inscripción definitiva, tal y como ahora se realiza a larga distancia, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

Destacando que los padres de familia no tienen de qué preocuparse, que aún hay tiempo, la matrícula a primer grado de primaria todavía continuará realizándose del lunes 22 al viernes 26 de febrero.