
Especial/ LA RED DE ALTAMIRA
Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña, el político morenista que ha forjado su carrera política en la confrontación y el insulto, obligó ayer a un ciudadano a que le pidiera perdón por ofenderlo.
En un acto sin precedentes, en la sede del Senado y con una transmisión en las redes oficiales del Senado, el abogado Carlos Velázquez se disculpó por ofender y supuestamente “agredir físicamente” al ahora Presidente de la Cámara Alta.
El morenista tuvo una discusión en septiembre del 2024 con Velázquez cuando se encontraba en una sala VIP de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Por ese hecho, Noroña, usando su poder como jefe legislativo, ordenó al área jurídica del Senado a demandar penalmente al ciudadano.
“Reconozco que mis palabras y acciones fueron inaceptables, y estoy consciente de que usted, como persona y presidente de la mesa directiva del Senado de la República, merece todo mi respeto”, dijo el abogado al lado de Noroña.
Con su disculpa, Velázquez logró evitar un proceso penal tras la denuncia que Noroña presentó en la FGR.
En tanto, la Presidenta Claudia Sheinbaum pidió al senador Gerardo Fernández Noroña explicar cómo se dio la disculpa pública del abogado Carlos Velázquez.
“Lo que entiendo es que hubo un acuerdo entre las dos personas para resolverlo. Yo creo que frente…, que ni haya agresiones, una persona puede decirle a otra lo que piensa, este es un país libre, entiendo que fue más allá de las palabras y por eso se puso la denuncia”.
“Pero tiene que explicarlo Gerardo y cómo fue que se dio esta disculpa”.