“Si ya tenían conocimiento que no sabía ni tapar baches, por pendejos volvieron a votar por él”: Susana Zabaleta
El total olvido se encuentra ciudad Victoria, Tamaulipas, basura por toda la ciudad, calles destrozadas, baches por todo el municipio, la que antes era un orgullo, ahora da vergüenza por las condiciones tan lamentables en las que se encuentra, tuvo que venir la artista internacional Susana Zabaleta, invitada para presentarse en los festejos de Independencia, para exhibir al alcalde Eduardo “Lalo Baches” Gattás, como mugroso y corrupto y al gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, por lo mismo, porque a pesar de que es también su imagen no hace nada para remediarlo.
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA. – El total olvido se encuentra ciudad Victoria, Tamaulipas, basura por toda la ciudad, calles destrozadas, baches por todo el municipio, la que antes era un orgullo, ahora da vergüenza por las condiciones tan lamentables en las que se encuentra, tuvo que venir la artista internacional Susana Zabaleta, invitada para presentarse en los festejos de Independencia, para exhibir al alcalde Eduardo “Lalo Baches” Gattás, como mugroso y corrupto y al gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, por lo mismo, porque a pesar de que es también su imagen no hace nada para remediarlo.
Como si estuviera pasando lista la artista, Susana Zabaleta, antes de hacer su aguda crítica, pregunta por el gobernador Américo al que en son de burla con esa vocecita melosa, susurrante y “chingaquedito”, “No está Américo, ya se fue…” y “Lalo, dónde está Lalo… ya se fue”.
Y así inició su monólogo la Zabaleta: “Que levanten la mano aquellos que votaron por Lalo”, los que la levantaron nunca se imaginaron la respuesta que les iba a dar la Zabaleta: “Por pendejos ahora tendrán que aguantarlo otros 3 años”.
Esto fue unos minutos antes de que Susana Zabaleta iniciara su presentación después del “Grito” de Independencia que el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el evento histórico más importante de nuestra nacional como fue el inicio de la lucha por la Independencia de México.
La celebración contrasto porque a unos días antes de terminar su mandato como presidente Andrés Manuel López Obrador, le da en “la madre” a la festejada independencia al declarar conquistada la Reforma Judicial y con ello tener ya el control de los tres poderes del país, el Ejecutivo, el Legislativo y ahora el Judicial, para monopolizar su control, acabar con la independencia y así conducir al gobierno de México a una irremediable Dictadura.
De esta forma la cantante internacional Susana Zabaleta, logro lo que nadie había hecho con ese estilo tan sutil estilo para exhibir a Lalo “baches” Gattás y la apatía de Américo Villarreal para mejorar la imagen de una capital que debería ser la más brillante de las 43 ciudades de Tamaulipas, porque en ella se encuentra el Palacio de Gobierno del Estado en donde el gobernador tiene sus oficinas privadas en una de las esquinas del tercer piso y aun así se vive en ciudad Victoria peor que los “marranos”.
Los comentarios de Susana Zabaleta, fueron punzantes, directos y con toda la intención de exhibir a un alcalde de MORENA, producto de una imposición en elecciones pasadas y dirigiéndose a los miles de presentes concentrados en la explanada de la plaza frente al palacio de Gobierno les dijo: “A los que vienen, a los que se quedaron, porque si ustedes los eligieron hay que ayudarlos, si no saben tapar pozos, hay que decirles, a ver pendejo hay que saber tapar pozos”.
Las duras críticas de la Zabaleta, generaron entre los presentes carcajadas, burlas y gritos de júbilo porque a consideración de la mayoría de los asistentes saben en qué condiciones de abandono se encuentra de manera vergonzosa la capital de Tamaulipas y nadie hasta esos momentos les había restregado en la cara a Lalo Gattás y al gobernador Américo Villarreal Anaya la repugnante y horrible imagen que tiene ciudad Victoria.
La intención de defender a Lalo Gattás, no se hizo esperar, filtraron una especie de boletín sin firma, intentando limpiar su imagen de las críticas de Susana Zabaleta, a la que llamaron una “tormenta de ataques” y critican a la artista coahuilense, que en lugar de enfocarse en su papel de artista, atacó brutalmente a un alcalde “desprotegido” sin argumentos que tengan validez.
La exhibida fue contundente, cualquier estrategia mediática que usaran para defender a “Lalo” Gattás era ya insuficiente para suavizar las críticas de Susana Zabaleta, porque sus palabras pesaron y mucho más por su influencia como persona pública en el medio artístico.
Las palabras de Zabaleta fueron demoledoras y aplastantes porque lo que utilizo en sus críticas, solo fue la verdad clara y directa que pone en la mesa de discusión del destino de un municipio que no es cualquier ciudad, se trata de la capital de Tamaulipas ciudad Victoria.
La cantante y artista de cine, aprovechó para enviarle un mensaje de felicitación y pedirle a Claudia Sheinbaum, presidenta de México, que metiera en cintura -como dijo- a los dos que se fueron a Lalo Gattás y a Américo Villarreal.
Fue tan sorpréndete e inusual Susana Zabaleta con sus punzantes palabras que no se hicieron esperar las especulaciones del porqué de sus fuertes críticas durante su presentación, porque solo había sido contratada para presentar sus canciones en las fiestas patrias y se convirtió en un mitin político donde se exhibió a un presidente municipal de ciudad Victoria, inútil, mugroso, prepotente y abusivo como lo es Lalo “Baches” Gattás.
Respecto a las críticas en contra de Américo Villarreal, fueron menos directas pero no lo excluyo por la ineludible responsabilidad que tiene como gobernante de un estado en donde un alcalde como Lalo Gattás tiene en el olvido a la que en su momento fue “La Joya de la Corona” ciudad Victoria y no tiene ninguna excusa por que ya fue alcalde 3 años y viene en reelección obligada por otros tres años más, de ahí las palabras sabias de la Zabaleta, al decirles “Si ya tenían conocimiento que no sabía ni tapar baches, por pendejos volvieron a votar por él”.
UN PITORREO MUY SERIO
El pitorreo pasó a ser tema de análisis político entre los cafetólogos.
La controvertida y guapa Susana Zabaleta, barrio, trapeo y metió a Lalo Gattás, abajo de la tarima a zapatillazo limpio.
El ‘odiado’ alcalducho salió corriendo como alma que lleva el diablo, casi arrastra a Lucy, su esposa.
La artista de corte internacional se llevó aplausos y ninguna rechifla.
“Ya se fue Lalo”…
“Quién votó por Lalo”…varios asistentes a la plaza del 15 Hidalgo y Juárez, la noche del 15 levantaron la mano gustosos…”Por pendejos, ahora aguanten los baches cuatro años o 3”.
La consigna era directa.
El mensaje contra el presidente municipal es claro, ya no se le quiere en Gobierno”
‘Américo (Gobernador) dile a Lalo que tape los baches”, pero al voltear tampoco estaba el mandatario estatal, también puso tierra de por medio con su mujer, María de la Luz Santiago.
Los analistas formularon conjeturas impublicables en sus portales, la dama rompió el esquema del espectáculo, fue contratada para cantar no para criticar o condenar el pésimo actuar de políticos tamaulipecos.
La mujer aprovechó el espacio para felicitar a Claudia Sheinbaum y pedirle meter en cintura a los 2 que se fueron, Américo y al alcalde de ciudad Victoria al que ahora llaman Lalo “el mugroso” Gattás.
La cantante vino con un mensaje desde México o de plano el equipo de asesores de Américo Villarreal sigue en pugna.
Los victorenses aplaudieron a la hermosa mujer, que de haber sido corrida de toros estamos seguros que la Zabaleta la hubieran sacado en hombros.