Skip to content
julio 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Exhiben simulación de la justicia en México

Exhiben simulación de la justicia en México

LA RED noviembre 9, 2021
1 ail

Afectados dicen que se enteraron a través de los medios de comunicación

Con rabia, impotencia y coraje, así recibieron familiares de víctimas la noticia de la liberación de doce marinos acusados por la FGR de desapariciones forzadas ocurridas en Nuevo Laredo en 2018, beneficiados por un amparo otorgado por el juez octavo de Distrito con residencia en el estado de Tamaulipas.

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Con rabia, impotencia y coraje, así recibieron familiares de víctimas la noticia de la liberación de doce marinos acusados por la FGR de desapariciones forzadas ocurridas en Nuevo Laredo en 2018, beneficiados por un amparo otorgado por el juez octavo de Distrito con residencia en el estado de Tamaulipas.

“Otra vez nos enteramos de lo que pasa en nuestros casos a través de los medios de comunicación, pues los asesores jurídicos que tenemos en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) no nos informan nada, no nos ayudan en nada”, expresaron Gregoria Hernández Morales y María Natividad Ballesteros Rodríguez, madres de Noe Ignacio Alférez Hernández y Jonatan Ballesteros Loaiza, detenidos y desaparecidos por marinos el 2 de febrero del 2018 en la colonia Infonavit de Nuevo Laredo.

Quienes fueron beneficiados con este amparo son Luis Armando Ruiz Rendón, Alejandra Castillo Rico, Bernabé Apaes Marchante y/o Bernabé Apaez Marchante, Erick Alan Zetina Morales, Narciso Antonio Lara Arceo, Omar Azamar Reyes, Andrés Téllez Gómez, Roberto Gómez García, Ovidio Ordóñez Méndez, Adrián Domínguez Cruz, Alan Michel Álvarez Meléndez y el capitán Alfredo Reyes Mondragón, todos ellos integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de la Marina, dentro de la causa procesal 305/2021.

Apenas el viernes pasado, familiares de víctimas de desapariciones forzadas sostuvieron una reunión virtual con representantes de la Asesoría Jurídica Federal y Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), convocados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en seguimiento a la recomendación 36VG/2020 para acordar búsquedas de campo en quince puntos referenciales en la región colindante entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mismas que iniciaron hoy lunes 8 de noviembre.

“Queremos encontrar a nuestros familiares que siguen desaparecidos a tres años de distancia, queremos justicia y queremos que se castiguen a los marinos responsables de estas desapariciones, ya basta de tanto dolor y de tanto sufrimiento, ya basta de tanta impunidad”, declaró Manuela Trinidad Ramírez, madre de Daniel Gerardo García Ramírez, desaparecido por marinos, junto con Marco Antonio Romero Sánchez, el 15 de abril del 2018.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Buena “vibra” en comercios por ventas extraordinarias
Next: Fronterizos tienen carril especial en puente internacional Juárez-Lincoln

RELACIONADOS...

1 CORREDOR

Desde Tampico, Carmen Lilia impulsa Corredor Económico que une frontera y puerto

LA RED junio 30, 2026
1 TRUENAN

Calor “truena” a diario 3 transformadores a la CFE

LA RED junio 30, 2026
3 RETIRAN

Gobierno municipal retira más de 10 toneladas de cableado en desuso

LA RED junio 30, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 DOS

Américo y María de Villarreal benefician a miles en González

LA RED julio 1, 2026
1 CORREDOR

Desde Tampico, Carmen Lilia impulsa Corredor Económico que une frontera y puerto

LA RED junio 30, 2026
1 TRUENAN

Calor “truena” a diario 3 transformadores a la CFE

LA RED junio 30, 2026
2 UAT

Revista Ciencia UAT se consolida como referente científico internacional

LA RED junio 30, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.