Al referirse a el enfrentamiento que comenzó como una discusión entre dos mujeres, pero rápidamente escaló, derivando en la quema de una casa habitación
Luego de la riña registrada en el fraccionamiento Paseo Real, que dejó como saldo tres mujeres lesionadas y una vivienda incendiada, el alcalde Armando Martínez Manríquez hizo un llamado a la ciudadanía a resolver sus conflictos por la vía legal y no mediante la violencia.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. – Luego de la riña registrada en el fraccionamiento Paseo Real, que dejó como saldo tres mujeres lesionadas y una vivienda incendiada, el alcalde Armando Martínez Manríquez hizo un llamado a la ciudadanía a resolver sus conflictos por la vía legal y no mediante la violencia.
“Hay que seguir trabajando con el DIF, el Instituto de la Mujer y en el deporte, para lograr la reintegración de las familias; eso no debe suceder”, expresó el edil, quien lamentó los hechos ocurridos el pasado fin de semana.
El enfrentamiento comenzó como una discusión entre dos mujeres, pero rápidamente escaló, derivando en la quema de una casa habitación.
Elementos de la Guardia Estatal intervinieron realizando disparos al aire para dispersar a los involucrados y retomar el control de la zona.
La Fiscalía General de Justicia del Estado ya abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Además de este incidente, se reportó una situación similar en el fraccionamiento Los Olivos, donde otra mujer resultó lesionada.
El alcalde señaló que este tipo de conflictos se ha vuelto frecuente en colonias como Los Mangos, Los Olivos, Haciendas, Canarios y Paseo Real, por lo que insistió en la importancia de acudir a las autoridades ante cualquier diferencia entre vecinos.
“Es lamentable que sucedan estas cosas; si hay problemas, para eso está la autoridad. Mejor que acudan a ella y no caigamos en enfrentamientos”, puntualizó Martínez Manríquez.
