julio 5, 2022

Exhorta Centro de Salud a padres a vacunar a sus hijos contra el Covid

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el propósito de prevenir un nuevo rebrote de coronavirus, el Centro de Salud de Tampico exhorta a los padres de familia a que lleven a vacunar a sus hijos de entre 12 y 17 años contra el covid, luego de que la jornada se lleva a cabo desde este martes en el auditorio municipal y de acuerdo con el calendario hoy es el último día para inmunizase.

Lo anterior, luego de que las autoridades sanitarias dieran a conocer el repunte en casos covid que regresaron a la ciudad al semáforo rojo pues pese a que los contagios son relativamente pocos, supera los registrados en otras localidades.

El director de la unidad médica, Genaro Ortiz Rentería, indicó que la preocupación entre los padres de familia era latente y comprensible, pues este sector de la población que en su mayoría regresó a clases presenciales, no estaban debidamente protegidos pues no contaban con la seguridad de la vacuna y ahora que se giró la instrucción, se les conmina para que no dejen pasar la oportunidad de vacunarlos.

“Quiero exhortar a toda la población pero principalmente a los padres de familia que por favor los vacunen, el Covid ataca a los niños y van a tener que ponerse la vacuna, aparte que va un poquito en aumento”.

El director del Centro de Salud en Tampico señaló que se busca evitar el incremento en los casos positivos entre los menores de edad y adultos, para que no llegue otra ola de contagios que nos regrese al confinamiento.

El funcionario de Salud indicó que personal del Centro de Salud continúa trabajando en las jornadas de vacunación como ha sido desde un principio, por lo que la jornada se lleva a cabo de manera ordenada pero con fluidez.