agosto 14, 2022

Exhorta PROFECO a calibrar básculas

El funcionario resaltó que también se ha acudido  a las recibas de granos para entregar la solicitud y realicen el trámite necesario para que las básculas de gran tonelaje sean calibradas y brinden un servicio adecuado cuando sean requeridas.

Juan García / LA RED

SAN FERNANDO.-La Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, está invitando a los comerciantes de la localidad, así como a los bodegas de recibas de granos a pasar a la dependencia a solicitar la calibración de básculas de sus negocios.

El profesor José Luis Enríquez, titular de la PROFECO en esta ciudad, dio a conocer que se está acudiendo a los comercios de la ciudad, esto con el fin de que todos tengan sus básculas de medición en perfecto estado, además del holograma de esta dependencia federal.

El funcionario resaltó que también se ha acudido  a las recibas de granos para entregar la solicitud y realicen el trámite necesario para que las básculas de gran tonelaje sean calibradas y brinden un servicio adecuado cuando sean requeridas.

Refirió que se tiene la contabilidad de 44 bodegas de granos, de las cuales se le ha notificado aproximadamente a un 50 por ciento de esta cifra.

El titular de la PROFECO manifestó que en la dependencia también se está calibrando la báscula de medición de los gramos de las bodegas, destacando que esta báscula es para el pesaje de la humedad del producto.