agosto 19, 2022

Exhortan a CFE atender quejas para evitar bloqueos

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Aunque se ha elevado el costo por consumo de luz, no ha habido quejas de socios de la ARCIM sin embargo, este organismo hizo un llamado a la CFE y todas las dependencias para que atiendan a la primera, las quejas de los usuarios para prevenir bloqueos de calles o avenidas como el registrado la semana pasada en el Cascajal, toda vez que afectan la movilidad en general.

Así lo puso de manifiesto Plácido de Lerma Ávila tras señalar que en caso de que alguno de sus representados llegara a tener un problema de tarifa irregular, tienen una buena comunicación con la CFE para encontrar una solución al respecto, aunque están conscientes de que es un tema de consumo y se debe prever para pagar.

“Ya sabemos cuáles son las etapas o bimestres que nos sale alto entonces debemos de prepararnos semanas atrás, un ahorrito pero también las deficiencias porque si ha habido cortes y apagones”.

En cuanto a mantenimiento de la red en el centro, dijo que no están en contra de esos trabajos, aunque les gustaría que les notificaran con anticipación para tomar medidas y evitar verse tan afectados. 

“No estamos en contra de los mantenimientos, sabemos que son necesarios pero sí que sean consensuados y avisándonos con tiempo para nosotros prepararnos en el caso de los que tenemos perecederos, pues no tener una pérdida”.

Sobre el bloqueo registrado la semana pasada en el Cascajal, donde vecinos retuvieron a trabajadores de la CFE porque tenían 3 días sin luz, dijo que ningún socio de ARCIM reportó afectaciones por la falta de suministro en esa zona pero hace el llamado a la CFE para que se evite ese tipo de eventos que pueden afectar a la ciudad como destino para los visitantes.

“Tienen que reaccionar desde el primer momento porque si reaccionan hasta que ven un bloqueo, va a haber bloqueos infinitos en la ciudad porque va a ser la única manera en que les hagan caso, ahí sí un llamado a todas las dependencias a que si les hacen una queja, que la atiendan desde el primer llamado.

Señaló que tal vez no se va a resolver a la primera atención porque no siempre se cuenta con el insumo para resolver el problema pero pueden acercarse a las personas afectadas para dialogar sobre la solución al tema que les exponen.