Exhortan a mujeres a denunciar maltratos

Exhortan a mujeres a denunciar maltratos

 

Carlos Juárez / LA RED

 

MADERO.-La Comisión de Atención de la Juventud de Madero, exhorta a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia que sufran por parte de sus parejas sentimentales, lo anterior luego de que una joven de 24 años recibiera tres balazos, presuntamente por parte de su ex novio.

José Luis Hinojosa Banda, regidor presidente de dicha comisión, manifestó su preocupación por este nuevo caso de violencia que conmocionó a la zona sur del Estado.

Hizo hincapié en que las jóvenes deben de detectar y denunciar cualquier tipo de actitud violenta, ya que puede resultar en situaciones graves.

“No basta con que existan golpes, los celos, el revisar los celulares, las redes sociales, el restringir las amistades ya habla de cierta inseguridad que puede terminar en violencia”, manifestó.

El concejal, reconoce que no hay un dato de casos en Madero, pues; “muchas de las ocasiones salen a la luz pública cuando son como el que ocurrió, con lesiones graves”.

“Muchas mujeres evitan denunciar estos actos por miedo a sus pareja, pero las autoridades están a su disposición, no deben de pasarse por alto este tipo de acciones que pueden llegar a privar de la vida a una persona”, puntualizó.

Hinojosa Banda, añadió que: “hago hincapié en que desde los primeros indicios de violencia hay que poner un alto e identificar las agresiones”.