Skip to content
abril 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • Exhortan a no dejar equinos en las lagunas de Madero

Exhortan a no dejar equinos en las lagunas de Madero

LA RED enero 13, 2026
3 EXHORTAN

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA  

MADERO. – Tras el reciente caso de un caballo que cayó a la laguna en la colonia 15 de Mayo, el director de Protección Animal de Ciudad Madero, Eduardo Smith González, exhortó a la ciudadanía a no mantener equinos en zonas cercanas a cuerpos de agua, ya que representan un alto riesgo tanto para los animales como para la seguridad pública.

El funcionario señaló que estos incidentes se generan principalmente porque los caballos son amarrados o dejados sin supervisión en áreas donde el terreno es resbaloso e inestable, lo que provoca que puedan caer a las lagunas y quedar atrapados, poniendo en peligro su vida.

Smith González informó que, a raíz de este caso, personal de Protección Animal realizó recorridos en distintos puntos del municipio, donde se detectó la presencia de varios caballos en zonas de riesgo, por lo que se procedió a notificar a sus propietarios que está prohibido mantenerlos en esos lugares.

Asimismo, advirtió que se comenzarán a aplicar multas y sanciones a quienes incumplan con esta disposición, ya que se trata de una medida preventiva para evitar casos de maltrato animal y situaciones de emergencia.

“El objetivo es prevenir tragedias como la que ocurrió en la laguna de la colonia 15 de Mayo. No podemos permitir que los animales sigan siendo expuestos a este tipo de peligros por irresponsabilidad de sus dueños”, expresó el director.

Finalmente, reiteró el llamado a los propietarios de equinos, especialmente aquellos utilizados para jalar carretas, para que los mantengan en espacios adecuados y seguros, y colaboren con las autoridades para proteger el bienestar animal en Ciudad Madero.

Continue Reading

Previous: Frio no frena a turistas en la Playa Miramar
Next: Mal acceso a TECMED provoca daños y retrasos en camiones recolectores

RELACIONADOS...

1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
2 REGULARIZAR

Urge regularizar los predios abandonados en Playa Miramar

LA RED abril 18, 2026
3 PUENTE

Proponen la reubicación de la caseta del puente Tampico

LA RED abril 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Sin liderazgos, en los partidos

LA RED abril 18, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Da Cepeda espaldarazo a Arnulfo

LA RED abril 18, 2026
1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
2 REGULARIZAR

Urge regularizar los predios abandonados en Playa Miramar

LA RED abril 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.