diciembre 1, 2022

Exhortan bomberos a dar mantenimiento a tanques de gas LP

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Como parte del fomento a la cultura de la prevención, el comandante de Bomberos, Ignacio Cedillo Ruiz, exhortó a la población a verificar que los tanques de gas LP estén en buen estado para evitar fugas, así como revisar que las instalaciones eléctricas no presenten daños.

Dijo que el propósito es prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía y su patrimonio familiar, añadiendo que en ocasiones los percances ocurren por falta de mantenimiento, por lo que es importante realizar los trabajos correctivos.

El encargado del Cuerpo de Bomberos señaló que es importante efectuar la revisión constante de mangueras, empaques, conexiones, válvulas y llaves, principalmente, a fin de que se encuentren en óptimo estado y no representen riesgo alguno.

“Tenemos muy frecuentemente fugas de gas, principalmente en cilindros que ya están en mal estado porque no tenemos la cultura de revisar que estén en condiciones para su uso, hay muchos que tienen una vida útil de más de 10 años y ya no es factible que esos depósitos continúen funcionando”, manifestó.

Por último, señaló que a la semana se atienden 3 reportes de incendios de casas habitación, causados por corto circuito.