EXIGE BLOQUE FEDERALISTA REUNIÓN URGENTE CON AMLO

EXIGE BLOQUE FEDERALISTA REUNIÓN URGENTE CON AMLO

* La prioridad es atender la salud ante la pandemia, destaca el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; participan 11 mandatarios.

ESPECIAL / LA RED

DURANGO.- En una reunión interestatal en Durango, los gobernadores de la Alianza Federalista por México buscan implementar nuevas medidas sanitarias para proteger a la población ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

En la reunión de la Alianza Federalista por México, llevada a cabo este miércoles en la capital de Durango, también se acordó elaborar un padrón de médicos y enfermeras, así como crear un fondo para aquellos que trabajan con los pacientes de coronavirus, así como  insistir en la celebración de una convención nacional hacendaria para una distribución más equitativa de las particiones a Estados y Municipios.

El propósito de elaborar el padrón de personal médico es conocer la disponibilidad del recurso humano para atender la pandemia del covid-19 y poder moverlo hacia otras entidades, según las necesidades que se presenten.

Para ello se contempla crear un bono para estimular a médicos, enfermeras, especialistas para ir a trabajar a otra entidad donde se requiera.

Los gobernadores también  convinieron crear, con la participación de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, un organismo que sustituya a ProMexico, a fin de promover al país en el exterior y aprovechar en  beneficio de las entidades el tratado México-Estados Unidos-Canadá.

También se acordó hacer sinergias e intercambio de experiencias para el mejor aprovechamiento del T-MEC y los demás tratados de libre comercio que México tiene para promover la inversión.

También se acordó hacer sinergias e intercambio de experiencias para el mejor aprovechamiento del T-MEC y los demás tratados de libre comercio que México tiene para promover la inversión.

Los mandatarios exigieron la revisión del Pacto Fiscal para una mejor distribución de los recursos recaudados que ayuden a fortalecer a las entidades.

En días pasados, los gobernadores lanzaron la campaña “Si hay de otra” que busca entre otros objetivos, que el gobierno federal reoriente los recursos federales para los estados que se encuentran trabajando en aumentar su economía, pues requieren de mayor apoyo para invertir en temas de salud, obra pública y otros temas que son necesarias para auxiliar a los ciudadanos.