Pide no usarlas para campañas políticas
Se logró alcanzar la meta de 90 toneladas de víveres que abarcan diferentes artículos de higiene y enlatados, así como cobijas y colchonetas qué serán entregado por ellos mismo sin intermediarios.
Nora Castro / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.-Asociaciones civiles y de la sociedad en Tamaulipas, piden a funcionarios de Estados afectados por el sismo del pasado día 19, a no politizar la ayuda humanitaria invitando a la vez hacerse a un lado y permitir la distribución de víveres y artículos donados a través de ciudadanos y no por instituciones gubernamentales.
Así se refirió, Francisco Chavira Martínez, representante social y empresario de la educación en la entidad.
Lo anterior al dar el banderazo de salida a un tráiler de 3 que enviaron en la totalidad, cada uno con treinta toneladas de ayuda humanitaria destinadas a los Estados de Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Reprochó la actitud de algunos funcionarios encargados de áreas como el Sistema Dif.
“Reprochamos y reprobamos a los funcionarios que en lugar de ayudar estorban, dejen que sea la misma ciudadanía la que apoya a los necesitados”, insistió.
Señalo que la solidaridad sé da, sin recibir nada a cambio, por lo que exigió la entrega de todo lo donado en este momento de mayor necesidad y no guardarlo hasta las campañas.
“Que la ayuda llegue y no la hagan llegar hasta las compañas porque se puede echar a perder” sentenció.
Añadió, que se instalaron puntos de acopio en varios municipios de Tamaulipas y con la ayuda de asociaciones civiles, estudiantes y con apoyo ciudadano se logró alcanzar la meta de 90 toneladas de víveres que abarcan diferentes artículos de higiene y enlatados, así como cobijas y colchonetas qué serán entregado por ellos mismo sin intermediarios.