Exige justicia padre de gemelitos muertos en el Canseco

Exige justicia padre de gemelitos muertos en el Canseco

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- El padre de los gemelitos que murieron en el sanitario del Hospital “Carlos Canseco” e Tampico, José Vladimir Escobar Jiménez, exige a las autoridades justicia contra quien resulte responsable; ya hay denuncia ante la Fiscalía General de Justica y sus bebés ya fueron sepultados.

La mañana del viernes 11 de septiembre, su esposa sufrió un parto en los baños del hospital, luego de estar por varias horas esperando ser atendida por los médicos del área de Toco del nosocomio, los bebés murieron por supuesto daño vascular.

“Que se haga justicia y que se le dé seguimiento al caso. Ayer a las cuatro y media de la tarde los sepultados, mi esposa se encuentra destrozada sentimenlatamte y por como la trataron en el Canseco”, declaró.

La familia residente de la colonia Primero de Mayo en Madero, reconoció que tras dar a conocer el caso e interponer la denuncia, sufrieron de malos tratos por parte del personal de salud.

“Nadie se ha comunicado conmigo, en el Canseco nadie me quiso dar la cara y es algo muy raro, y hasta el momento nadie se ha comunicado. Todo paso el 11 de septiembre cuando no la quisieron atender”, añadió.

Detalló que las enfermeras ocultaron que su esposa María Inés necesitaba de insumos, incluso le decían que él ya se había ido e incluso abandonado pues no contestaba las llamadas ni lo encontraban en el hospital, todo era falso.

Actualmente existe una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado donde se denuncia una negligencia médica contra el personal, además de que el caso ya fue turnado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas.