mayo 19, 2022

Exige PRI a FGR investigar vínculo Américo-Huachicol

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

CD. DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional hizo un enérgico llamado a la Fiscalía General de Justicia de México para que investigue la presunta relación entre el candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y bandas dedicadas al tráfico de combustible.

A través de un mensaje que compartió en sus redes sociales, que se hará oficial ante la Fiscalía, el PRI, bajo la presidencia de Alejandro Moreno Cárdenas, comentó lo siguiente: “Exigimos a la Fiscalía General de la República investigar los presuntos vínculos del candidato de Morena en Tamaulipas, Américo Villarreal, con huachicoleros, así como el presunto uso de dinero proveniente del crimen para el financiamiento de su campaña”.

La FGR ha hecho caso omiso al abandonar las pruebas presentadas en la investigación de un delito que se persigue de oficio, por lo que la dirigencia abundó: “No permitiremos que la delincuencia ensucie la elección”.

Tanto Américo Villarreal Anaya, como una serie de los actuales integrantes de la cúpula de Morena en Tamaulipas, son señalados de recibir dinero ilícito, principalmente del hoy fallecido Sergio Carmona Angulo, llamado “Rey del Huachicol”, quien contribuyó a financiar las campañas de gente como el propio candidato a gobernador, así como del diputado federal Erasmo González Robledo, la ex diputada federal, Olga Sosa, los alcaldes de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú Rosas, el de Victoria, Eduardo Gattás, así como el de Río Bravo, Héctor Villegas, entre otros.

Se rumora que incluso financió la campaña de Mario Delgado Carrillo para llegar a la dirigencia nacional de Morena, situación por la que ha sido duramente cuestionado por diversas voces tradicionales dentro de este partido político.

Recientemente el hijo del candidato Américo, Francisco Humberto Villarreal Santiago, fue señalado a través de una investigación periodística de ser el receptor de diversos montos de dinero de empresas “fantasma” de Sergio Carmona, misteriosamente asesinado en noviembre pasado en una barbería en San Pedro, Nuevo León.

Su asesinato derivó en que su hermano Julio se refugiara en Estados Unidos y solicitara ser testigo protegido, a raíz de la información proporcionada por el antes mencionado, se origina la investigación que hoy tiene en el ojo del huracán al hijo de Américo Villarreal, quien no tuvo empacho en involucrar a su familia con tal de cumplir el objetivo de ser lo que un día fue su padre: gobernador de Tamaulipas.

A tres semanas de que se realice la elección, el sueño de Américo se ve cada vez más lejos, al enfrentarse internamente con los dirigentes de más alto rango de Morena que piden le sea retirada su candidatura por representar todo lo contrario a los principios del movimiento, pues se ha comprobado que sí miente, sí roba y sí traiciona.