agosto 8, 2022

Exige SNTE garantizar seguridad sanitaria para próximo ciclo lectivo

Todos los estudiantes merecen trabajar con todas las medidas de prevención para evitar ser víctimas de contagios

Al cierre del ciclo escolar 2021-2022, ante la creciente ola de contagios del COVID-19, la Secretaría de Educación debe continuar garantizando las condiciones necesarias para el término del año escolar, señaló Rigoberto Guevara Vásquez.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Al cierre del ciclo escolar 2021-2022, ante la creciente ola de contagios del COVID-19, la Secretaría de Educación debe continuar garantizando las condiciones necesarias para el término del año escolar, señaló Rigoberto Guevara Vásquez.
“Hemos sostenido diversas reuniones con los responsables del sistema educativo estatal y se les han planteado las urgentes necesidades, incluidas las medidas sanitarias como también, el garantizar servicios como agua potable en las instituciones de educación”, comentó.
Afortunadamente estamos en la última semana de actividades, en la cual se trabaja con alumnos que se busca apoyar para lograr su recuperación, pero a ellos los siguen atendiendo todo el personal en cada una de las escuelas y centros de trabajo, indicó.
“Es por ello que no se debe de bajar la guardia en el cierre de este ciclo lectivo y, por supuesto, trabajar para crear más condiciones necesarias para que en un mes más, a mediados del mes de agosto, en el regreso a clases, también tengan todas las garantías en el inicio del próximo ciclo lectivo”, señaló.
Finalmente, los trabajadores de la educación merecen disfrutar de las mejores condiciones de trabajo y, por supuesto, todos los estudiantes merecen también trabajar con todas las medidas de prevención para evitar ser víctimas de contagios, apunto.
Insistió en que en cada una de las escuelas se están tomando en este momento las medidas preventivas, apoyados por los padres de familia, incluso para la celebración de las ceremonias de graduaciones que prácticamente inician en esta semana.
“Nosotros vamos a estar insistiendo en que para el arranque del próximo ciclo escolar en cada una de las instituciones educativas haya la seguridad de un protocolo sanitario, en beneficio de los alumnos y de los trabajadores del sistema educativo estatal”, insistió.