
PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Tras 12 días sin clases por el paro magisterial, una vez que se reanudaron las actividades escolares en educación básica este miércoles, la Unión de Padres de Familia exige que se reponga el tiempo perdido para los alumnos, pero además que den a conocer el plan de acción a seguir para cumplirlo.
David Hernández Muñiz, presidente de la UPF, celebró que ya regresaron a las aulas este miércoles 20 de septiembre, como acordaron el SNTE y el Gobierno Estatal.
“La Unión de Padres de Familia A.C. exigen que estos 12 días que no han tenido clases los niños, ni los jóvenes en Tamaulipas, necesitamos que se repongan esos días lo más pronto posible, y necesitamos también que el gobierno estatal y el dirigente del SNTE en Tamaulipas informen como se va a recuperar esos días perdidos, ya que no es justo que se tenga un rezago educativo causado por la pandemia, en donde se perdieron más de 5 millones de alumnos, que por esto dejaron de estudiar y la crisis económica en todo el país, y no es posible que al iniciar el ciclo escolar 2023-2024 a la semana inicie un paro general en todas las escuelas y se hayan perdido tantas clases”.
Aseveró que se necesita tener un plan de acción a seguir, así como que días en que horarios se va a cumplir algún curso especial, acordado con los padres de familia, de ser posible con cada una de las asociaciones de padres de familia en cada escuela de Tamaulipas, para que tomemos bien los tiempos y sea repuesto en su totalidad, ya que esto merma totalmente el calendario escolar y los conocimientos que pudieran tener.
“Amén de que los libros de texto son ilegales, no nos van a ayudar mucho para que los jóvenes tengan un buen ciclo escolar los niños en todo Tamaulipas”, puntualizó.