Exigen a CFE pague daños por apagones

Exigen a CFE pague daños por apagones

Una gran cantidad de aparatos como licuadoras, hornos de microondas, minisplit, refrigeradoras, televisiones y otros electrodomésticos han resultado dañados

La diputada Susana Juárez Rivera presentó una iniciativa para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad a indemnizar a los usuarios del servicio de energía eléctrica, cuyos aparatos electrodomésticos se han visto dañados por el mal servicio.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La diputada Susana Juárez Rivera presentó una iniciativa para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad a indemnizar a los usuarios del servicio de energía eléctrica, cuyos aparatos electrodomésticos se han visto dañados por el mal servicio.

Dijo que, una gran cantidad de aparatos como licuadoras, hornos de microondas, minisplit, refrigeradoras, televisiones y otros aparatos electrodomésticos, han resultado dañados con los apagones y descargas de voltaje.

“Hay muchas personas las que aún no terminaban de pagar el refrigerador o la televisión y resulta que se dañaron debido a las variaciones en el suministro de energía eléctrica”, comentó la diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Refirió que, los apagones y las variaciones en las descargas, han dañado los aparatos electrodomésticos, por lo cual debe haber una indemnización por parte de la Comisión Federal de Electricidad, la cual es responsable del deficiente servicio del suministro de energía eléctrica.

“Son miles los aparatos eléctricos dañados por el mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad y evidentemente estamos buscando que esa empresa se haga cargo de los daños y desperfectos que han causado los cortes en el servicio de energía eléctrica”, destacó.

En los últimos meses, han sido reportados una serie de apagones en diferentes municipios de la entidad, mismos que arreciaron luego del apagón nacional que, de acuerdo a las autoridades federales, se generó por un incendio en el municipio de Padilla.

De acuerdo a la legisladora local, este tipo de problemas se pueden acrecentar aún más, considerando que está por iniciar la temporada de más altas temperaturas en esta región del país, lo que incrementará la demanda de fluido eléctrico en hogares y negocios de Tamaulipas.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias