PARA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA REFINERÍA.

 “Nuestra postura es pedirle a Pemex que se abran los canales necesarios para contratación de mano de obra de Madero y la región, mi responsabilidad es hablar por nuestro municipio es pedir a las organizaciones sindicales es que hagamos un enlace para que se genere el trabajo para que la mano de obra sea de tamaulipecos”.

CARLOS JUÁREZ/LA RED DE ALTAMIRA

CIUDAD MADERO.- Al anunciarse el paro de la refinería “Francisco I. Madero” de Pemex, para su mantenimiento total, autoridades locales, así como diferentes organismos sindicales y camarales, piden a la empresa tomar encuentra la mano de obra municipal.

En una rueda de prensa, encabeza por el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, donde estuvo acompañado por representantes de cámaras empresariales e industriales, así como la CTM, puntualizó que la inversión debe generar derrama economía para la población maderense.

“Un programa efectivo de mantenimiento por lo que representan una refinería de esta magnitud. Sabemos de un sub ejercicio en materia de gasto para mantenimiento empezó a generar gradualmente que hubiera ciertos incidentes de alto riego para la región y Ciudad”.

“Con el sub ejercicio y lo que se prevé para el 2017, sabemos que podrían ser unos tres mil millones de pesos de inversión en refinería lo cual la autoridad municipal lo ve de manera muy positiva nos interesa que se invierta en mantenimiento por los riesgos que podrían seguir presentándose para nuestra población”.

“Esta inversión, la postura de la Iniciativa Privada y de la sociedad civil respalda absolutamente que el gasto que se va efectuar tenga una relación responsable, es lo que vamos a exigir, es lo que vamos respaldar para que en estos términos haya una relación responsable y las constructoras que vengan se tomen en cuenta así como de manera muy específica a los sindicatos de mano de obra local”.

“Nuestra postura es pedirle a Pemex que se abran los canales necesarios para la contratación de mano de obra de madero y la región, mi responsabilidad es hablar por nuestro municipio es pedir a las organizaciones sindicales es que hagamos un enlace para que se genere el trabajo para que la mano de obra sea de tamaulipecos”.

Pemex dio a conocer que llevará a cabo el más amplio e intenso programa de mantenimiento integral en la refinería Francisco I. Madero de Ciudad Madero, Tamaulipas. Para ello, se inició hoy el paulatino paro programado de las diversas plantas y servicios asociados hasta llegar en los próximos días al paro total de operaciones.