* Este miércoles se registró el primer caso de un diputado federal que dio positivo por coronavirus Covid-19, se trata del diputado de Baja California por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Alcibíades García Lara, a quien le diagnosticaron influenza, poniendo en riesgo a sus compañeros, ante el deficiente sistema de salud publica del pais.

ESPECIAL / LA RED

CD. MÉXICO.-  Este miércoles se registró el primer caso de un diputado federal que dio positivo por coronavirus Covid-19, se trata del diputado de Baja California por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Alcibíades García Lara.

Cabe destacar que el grupo parlamentario del partido naranja hizo un llamado a los legisladores así como a grupos de trabajo que coincidieron en reuniones de trabajo con el funcionario durante los días martes 10 y jueves 12 de marzo para apegarse a los protocolos médicos de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan.

El lunes, el diputado colgó un video en internet donde daba a conocer que el 23 de marzo le fue diagnosticado influenza, argumentando un déficit de atención y preparación contra la contingencia sanitaria, “recién me diagnosticaron influenza., pero ¿cuál fue mi experiencia en el hospital al tener los primeros síntomas similares al #Covid19? Que impotencia…”, escribió tambien el legislador.

Trascendió además que el sindicato de trabajadores de la Cámara de Diputados exigió el cierre de las instalaciones, luego de que se confirmó el contagio de Covid-19 de un empleado de una de las empresas que prestan servicios al órgano legislativo.