EXIGEN DESTITUCIÓN de delegados del IMSS

EXIGEN DESTITUCIÓN de delegados del IMSS

Médicos y enfermeras del hospital regional número 6 de Ciudad Madero

En la manifestación participaron unos 40 trabajadores de la salud, donde el  cirujano Gastón Silva aseveró que los supuestos malos manejos por parte de directivos mantiene al personal limitado por la falta de medicinas e insumos.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Médicos y enfermeras del hospital regional número 6 de Ciudad Madero, dieron a conocer que trabajan bajo protesta para exigir la destitución del delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, Fernando López Gómez.

En la manifestación participaron unos 40 trabajadores de la salud, donde el cirujano Gastón Silva aseveró que los supuestos malos manejos por parte de directivos mantiene al personal limitado por la falta de medicinas e insumos.

“No existe ningún tipo de negociación, nosotros lo que queremos es la destitución. Durante los últimos días se han filtrado una serie de vídeos donde dan al descubierto corrupción en la compra de medicamentos e insumos para poder realizar nuestro trabajo”, aseveró.

“Nos vemos afectado por la falta de recurso humano, por lo tanto tenemos una sobrecarga laboral y somos obligados a sacar trabajo con lo que tenemos. Además no se pueden realizar cirugías porque no tenemos el material”, añadió.

Dieron a conocer que no se están orientando los tratamientos contra el cáncer, además de que las hemodiálisis no se pueden concretar para los pacientes.

“Afecta porque en teoría, durante este tipo de situaciones, dejan en manifiesto que se están haciendo muchas compras y en la práctica nos damos cuenta que aquí no tenemos. Ambulancias, sillas, camillas, están en situaciones deplorables, no sabemos dónde está quedando todas estas compras que se están yendo a bolsillos de particulares, nosotros lo único que podemos es las condiciones para hacer nuestro trabajo”, finalizó.