
Especial/LA RED
Teherán.- Presidente iraní, Masoud Pezeshkian, dijo que la única posibilidad de poner fin a la guerra con Israel, es si este país cesa “incondicionalmente” sus ataques.
El Mandatario afirmó que su nación siempre ha buscado la paz, pero la ofensiva que escaló desde hace una semana no terminará hasta que haya garantías firmes del enemigo.
“Siempre hemos buscado la paz y la tranquilidad, pero en las circunstancias actuales, la única forma de poner fin a la guerra impuesta es la ‘detención incondicional’ de la agresi loón del enemigo y una garantía firme de que cesarán para siempre las aventuras terroristas de los sionistas.
“De lo contrario, nuestras respuestas al enemigo serán más duras y lamentables”, advirtió en una breve publicación en X.
Los comentarios de Pezeshkian se dan luego de que ayer el Presidente Donald Trump estableciera un plazo de dos semanas para decidir si entra directamente en conflicto contra Irán y en apoyo a Israel.
En un mensaje leído por la Vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, el Mandatario dio señales de que dará una oportunidad a la diplomacia antes de ordenar un ataque contra la República Islámica, moderando sus recientes declaraciones que sugerían una acción militar inminente.
La prórroga del Presidente estadounidense fue debido a que “existe una posibilidad sustancial de que se celebren o no negociaciones con Irán en el futuro próximo”.
Sin embargo, este viernes, el Ministro iraní de Relaciones Exteriores, Abás Araqchi, dijo en una entrevista televisiva que se niega a negociar con Estados Unidos mientras Israel siga atacando a su país.