CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Grupos feministas esperan que este 6 de junio se realice la audiencia de juicio contra el trabajador de PEMEX, Jorge “N”, para determinar su situación jurídica por la muerte de la joven Benazir Reyes.
Hace un mes se canceló de última hora, al respecto la presidenta de la Asociación Frente Derecho Justicia y Libertad, Nury Santiago Romero, espera que se haga justicia.
El 8 de julio del 2018 en la colonia Primero de Mayo, la jovencita falleció al caer por la ventana de un departamento, al principio se especuló sobre un suicidio.
Sin embargo, el juez de Control vinculó a proceso al exnovio por el delito de feminicidio, por lo que permanece recluido en el penal de Altamira.
“La chica fue asesinada y la arrojaron del tercer piso, todas las mujeres del sur de Tamaulipas exigimos justicia y que no vayan a dejar libre al responsable”.
Recordó que en recientes fechas dos mujeres han aparecido muertas en Madero, la última a orilla de la Playa Miramar.
“Exigimos justicia para las mujeres porque lastiman a una y lastiman a todas, queremos que se castigue al agresor, que haya justicia para esta muchacha que perdió la vida y para las mujeres tamaulipecas”, concluyó.