Exigen locatarios obra hidráulica en el mercado

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tras la lluvia registrada la madrugada de este martes, la calle Héroe de Nacozari se volvió a inundar; aguas negras subieron cinco centímetros dentro de los locales del mercado municipal pues además, se taparon las alcantarillas por lo que locatarios exigen la intervención de los diputados federales para que bajen recursos con el fin se realice la obra hidráulica que tanta falta hace y prevenir esta situación.

“Dentro del local -se metieron- unos cinco centímetros de agua, si me echó a perder la mercancía que había en el piso, tuvimos pérdidas, afortunadamente sólo son materiales pero sí afecta al bolsillo” dijo la presidenta de la Unión de Locatarios Unidos por el Mercado de Tampico, Gloria Zubieta Sánchez y mencionó que cada que llueve es la misma situación.

“Aquí el problema es que al taparse las alcantarillas afuera, se tapan los drenajes adentro y empieza a brotar el agua, necesitamos urgentemente que se haga la obra y necesitamos que también se pongan las pilas porque hay que desazolvar las alcantarillas”.

Dijo que tuvieron un acercamiento con la diputada federal Rosa Goonzález, pero que no se ha resuelto nada con respecto a la obra hidráulica que hace falta para prevenir las inundaciones en el mercado, por lo que van a buscar entrevistarse también con Erasmo González, el otro legislador federal por la zona sur, para exponerles el problema.

“Hemos intentado tener un acercamiento con ellos -los diputados-, pero ellos hacia nosotros no, lo único que teníamos es que en sesión de cabildo se había aprobado esta obra pero de ahí, no se dio el seguimiento, no sabemos en quien queda pero sí necesitamos que se pongan a trabajar los diputados y que no se olviden de esta área, el mercado está muy bonito, necesitamos que siga funcionando”.

Insistió que al inundarse, entra el agua a los locales y es nulo el acceso al lugar por lo que las pérdidas son totales, no sólo la de la materia prima que se echa a perder dentro del tramo, sino también por el hecho de que la gente no llega a consumir porque saben que es imposible el acceso.

“Necesitamos que se haga el proyecto hidráulico que sigue pendiente, necesitamos que los diputados federales intervengan, que actúen porque es una problemática que no es de ahorita, es de muchos años”.

Ante esta situación, la líder de los locatarios en el mercado municipal, dijo que se sienten abandonados por los legisladores federales “porque ya llevamos tres años en este mercado y si sigue así, además de las pérdidas, el mercado se va a ir deteriorando y seguimos con la problemática de que el drenaje se colapsa dentro del mercado”, puntualizó.