CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La Asociación de Padres de Familias del sur de Tamaulipas, exige a las escuelas de nivel básico y medio superior, cumplir con su calendario escolar y no suspender clases el viernes.
Lo anterior con la intención se desalentar la presencia de jóvenes en el denominado “playazo”, que se realiza de manera anual en el máximo paseo turístico.
El consejero David Hernández Muñiz, manifestó que además pueden aplicar actividades y exámenes que vayan directamente a la calificación de los alumnos.
“Les recuerdo que este día es muy importante para la educación, queremos que se cumpla con el calendario que oficia que marca la Secretaría de Educación”.
“Es el último día hábil, sin embargo tienen la libertad los directores de hacer lo propio para evitar lo más posible que vayan al playazo, sabemos que los últimos años ha ido en decadencia este evento por varias circunstancias”.
Pese a ello, relató que las condiciones de seguridad y del clima son buenas, por lo que se prevé que miles de jóvenes acudan a la playa.
“Nuestra preocupación es el hecho de que se hagan aquellas aglomeraciones donde se llegaron a tener más de 230 mil participantes en la playa”.
Los dirigentes del organismo, recalcaron que la prevención de accidentes comienza en casa, y en caso de que sus hijos prefieran irse a divertir, los padres deben estar conscientes que no aplica un seguro escolar.
“Hay casos donde hay accidentes automovilísticos, comienzan a ingerir alcohol desde las ocho de la mañana y se regresan a sus casas alcoholizadas y han perecido jóvenes”.
“Queremos que sea un esparcimiento sano, si hay venta de bebidas que no haya puestos cada 100 metros como lo hacían antes, esperemos que no vuelvan a hacer lo mismo, queremos un saldo blanco desde el viernes y toda la Semana Santa.”, Añadió Hernández Muñiz.