ALEGAN QUE PROYECTO DE GASODUCTO MERMA SUS INGRESOS
Pescadores de Ciudad Madero, denunciaron que desde que comenzó la obra del gasoducto Tuxpan-Texas, ha mermado la captura de especies en las últimas semanas.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Pescadores de Ciudad Madero, denunciaron que desde que comenzó la obra del gasoducto Tuxpan-Texas, ha mermado la captura de especies en las últimas semanas.
Por lo anterior, los trabajadores del mar exigen que la empresa internacional TransCanada los indemnice por las afectaciones que les han provocado.
Alfonso Romero Hernández, cooperativa unión de pescadores norte de Veracruz y Sur de Tamaulipas, señaló que: “Si nos vamos a ver afectados porque echamos hilo, echamos líneas y echamos para abajo a los peces ahí ya no habrá pesca por el ruido que hacen con las tuberías que van a hacer”.
“Eso ya empezó adelante de Altamira. Somos como 100 pescábamos y teníamos una captura del 80 por ciento y ahorita un 30 por ciento”.
“Ya hablamos con los señores estos pero ellos no van ayudarnos en nada hasta que llegue el ducto a la Barra”.
“Nosotros todavía faltamos pedimos que nos indemnicen porque ya no vamos a pescar casi nada”.
“Todavía no pero ya lo vamos a presentar, todavía no hablamos para saber cuánto vamos a pedir. Las especies que ya no capturamos son el tiburón, el guachinango, la negrilla y el pejepuerco”.
Y añadió que: “Antes era una tonelada y media ahorita ni 500 kilos, el pescado oye el ruido y se ahuyenta”.