
Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La Unidad de Manejo Ambiental (UMA) debe ser puesta en funcionamiento lo más pronto posible, con la intención de evitar que la población de cocodrilos siga creciendo de manera descontrolada, señaló el dirigente del Partido Verde en Madero, José Luis Hinojosa Banda.
En el ejido 3 de Mayo de Altamira, se construyó las instalaciones para albergar hasta 40 saurios, con la intención de tener control sobre la especie que habita el casi todos los cuerpos de agua en la zona.
Manifestó que los tres municipios deben de ponerse de acuerdo, pues se necesita de una invasión para poner en operación dichas instalaciones.
“La Unidad de Manejo es importante para mantener un control de la especie, no hablamos de matar, pero si tener un control”, señaló.
La UMA, dijo, es necesaria pues ya se han invertido cerca de 10 millones de pesos por parte de la Semarnat.
El dirigente del Verde, lamentó el ataque a un pescador, donde resultó con lesiones severas provocadas por un lagarto cerca de la Laguna del Carpintero.
Hinojosa Banda, puntualizó que también es importante proteger a la especie, misma que actualmente es protegida por autoridades federales.