Se hizo un comodato verbal en la administración de Jorge Sosa
Adrián Oseguera, dueño de las trece hectáreas, donde desde la administración de Jorge Sosa Pohl, se comenzó a depositar basura, dio a conocer que tienen toda la intención de llegar a un acuerdo para remediar la tierra y también una posible venta.
Carlos Juárez / LA RED
MADERO.-La familia Oseguera, propietaria del terreno donde se ubica el ex basurero de Ciudad Madero, solicitarán la remediación del sitio, además de buscar un diálogo con la actual administración.
Adrian Oseguera, dueño de las trece hectáreas, donde desde la administración de Jorge Sosa Pohl, se comenzó a depositar basura, dio a conocer que tienen toda la intención de llegar a un acuerdo para remediar la tierra y también una posible venta.
“Desde hace más de cuatro administraciones municipales mi familia prestó de buena fe y a título gratuito al Municipio de Madero, los terrenos en cuestión sin otro propósito que el de colaborar de manera desinteresada en mejorar un problema que padecía la comunidad que dichos terrenos naturalmente sufrirían una contaminación al utilizarse como basurero no fue un obstáculo para prestarlo”, detalló.
“En esa ocasión se hizo un comodato verbal en la administración de Jorge Sosa con el compromiso de que el municipio se encargaría de la remediación del área”, comentó.
Actualmente el sitio se encuentra clausurado, sin embargo de manera constante se registran incendios.
Se ha hablado mucho de la necesidad de sanear el área, pues además de dar una mala imagen, se están contaminando el subsuelo.