
OTRA MÁS DEL ALCALDE.
Fue aprobado en sesión de cabildo que se realizó la tarde de este 30 de enero, donde se definió que llevará el nombre de plaza Madero, pues según las autoridades se sincroniza la historia del Municipio.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- El nombre histórico de “Isauro Alfaro”, le fue retirado a la plaza principal de la urbe para sólo llamarse “Madero”.
Lo anterior fue aprobado en sesión de cabildo que se realizó la tarde de este 30 de enero, donde se definió que llevará este nombre, pues según las autoridades se sincroniza la historia del Municipio.
El alcalde, Andrés Zorrilla, aseveró que el cambio también beneficia en el ámbito comercial.
“Le estamos dando a la plaza no solamente esa identidad de nuestro municipio, le estamos dando a la plaza una referencia que en términos comerciales va a ser mucho más práctico aludir”.
“A partir de ahora Plaza Madero va a ser identificada como tal y nos va a permitir asociarnos con un tema comercial, pero también de historia y de congruencia con el nombre de nuestra ciudad”, agregó.
En la misma sesión, también se aprobó remover la estatua de Isauro Alfaro a una esquina frente a la Casa de Cultura.
Mientras que la de Francisco I. Madero, actualmente frente a la alcaldía pasará a la plaza.
Como dato histórico, en ese sitio Isauro Alfaro Otero, fue asesinado un 14 de abril de 1929, cuando era un líder de cooperativas en la zona sur de Tamaulipas.
En su memoria, se edificó una primaria, para después pasar a ser una plaza, que llevó su nombre hasta la tarde de este martes 30 de enero.