CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- A los vendedores ambulantes de Playa Miramar no se les van a cobrar los permisos para vender, sin embargo deberán de cumplir con el registro y los requisitos por parte del área de Salud.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que deberían de pagar mil 600 pesos, pero como una medida de apoyo se descartó que fueran a pagar.
Caso contrario con los vendedores foráneos, que pese al desconecto de los locales, no se les puede negar el derecho de estar en Miramar.
“Todos los permisos gratuitos y no nada más este año, los tres años de gobierno serán gratuitos para apoyarlos porque hay temporadas muy buenas y temporadas muy malas, nosotros nos pusimos las camisetas de ellos, es parejo para los de Madero”.
“Van a estar regulados, van a contar con una pulsera y van a estar apegados a derecho, son cerca de 300 a 400. Es a comerciantes locales, a los foráneos no se les puede negar el acceso pero ellos sí van a pegar lo justo que es alrededor de mil 600 pesos los tres días”.
“No podemos negarles el acceso a la playa, pero sí tienen que contar con permisos en regla, pero que quede claro que no se dejen sorprender por personas, terceras personas que lleguen a cobrar permisos, son gratuitos para los ambulantes pero se tienen que registrar ante Dirección de Ingresos”.
Oseguera Kernion, añadió que se siguen preparando en los sitios turísticos con la intención de brindar el mejor servicio a los visitantes durante la próxima Semana Santa.