agosto 19, 2022

Explota pipa tras chocar contra el tren en la Capital de Tamaulipas

ESPECIAL / LA RED

CD. VICTORIA, TAM.- La explosión de una pipa en Ciudad Victoria, dejo una persona herida de gravead tras impactar contra el tren cuando el conductor del tractocamión trató de ganar el paso, por lo que se suscito el cierre del libramiento Naciones Unidas en ambos sentidos.

El operador salió de la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas a bordo de una pipa de doble remolque y llevaba como destino los depósitos de Pemex de Ciudad Victoria, justo a escasos 300 metros para llegar a las instalaciones, cuando el operador presuntamente trató de ganarle al tren, pero al no lograrlo fue impactado el segundo remolque.

Los hechos se registraron en el kilómetro 9.5 del Libramiento Naciones Unidas a la altura del ejido El Olmo, entre la salida a Rumbo Nuevo y El Cuerudo, frente a las instalaciones de Pemex. El tanque explotó y el humo de la combustión alcanzó a verse a varios kilómetros a la redonda.

El operador quedó atrapado en las llamas y el instinto de supervivencia lo hizo salir rodando por la carpeta asfáltica, ante los cual oficiales militares que se encontraban resguardando las instalaciones de la paraestatal se acercaron para apagar el fuego mientras esperaban la llegada de la Cruz Roja.

La persona lesionada es el conductor del trailer y presenta quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital IMSS de Ciudad Victoria. Mientras que en el tren, que iba de Altamira hacia Monterrey, viajaban tres personas que no ameritaron traslado para atención médica.

Por su parte, desde el inicio del incidente, elementos del Ejército aplicaron el plan de ayuda DN-III, con el fin de atender el percance participaron tres unidades contra incendio y una ambulancia de Protección Civil de Tamaulipas, dos unidades contra incendio y una ambulancia de Protección Civil de Ciudad Victoria; tres ambulancias de Cruz Roja; dos unidades de Guardia Nacional, tres unidades de Tránsito Local, elementos de Sedena destacamentados en la TAR Pemex y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública. Circulación cerrada 

La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas emitió un aviso importante a la población tras el siniestro para no transitar por el lugar, puesto que ambos sentidos permanecieron cerrados por corporaciones de seguridad y emergencia que ya atienden la situación.  Como alternativa de tránsito esta la carretera viaja a El Mante.