julio 5, 2022

“Explotan” contra CFE

POSTES EN LA AZTECA SE ENCUENTRAN DETERIORADOS Y CARCOMIDOS

“Tenemos varios años que estamos reportando el estado en que se encuentran los postes pero las CFE no nos hacen caso; nosotros tememos que se caigan los postes ya que en la base está la pura varilla y nos da miedo que se caiga el transformador”.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Vecinas que residen en la colonia Azteca de Altamira llevan 8 años pidiendo que les cambien los postes de energía eléctrica que se encuentran muy deteriorados y carcomidos. Uno de ellos, está dañado la base de una casa debido a un accidente vehicular.

Temerosas de que se registre alguna situación que sea de peligro para habitantes de este de esta colonia ubicada en el sector Monte Alto, hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad.

“Tenemos varios años que estamos reportando el estado en que se encuentran los postes pero las CFE no nos hacen caso; nosotros tememos que se caigan los postes ya que en la base está la pura varilla y nos da miedo que se caiga el transformador”, dijo María Elena Hernández.

Por su parte, Imelda Sosa Vázquez, gestora social de la colonia Azteca explicó que tienen acumulado un gran número de reportes; y aunque acuden a revisar los postes, no los cambian.

“Tenemos reportes desde el 2014; pero yo ya me cansé de estarles hablando. Vienen, lo checan, revisan toman fotos y no hacen nada”, explicó.

Los postes más dañados se encuentran ubicados en la calle 3ra esquina con Monte Albán, sobre la Segunda Avenida entre Mitla y Chalco. Así como la Segunda Avenida esquina con Mitla.

Indicaron que uno de los postes se encuentra en mal estado desde su base, luego de que fue impactado por un automóvil en un accidente. Sin embargo, los otros postes de energía eléctrica se han ido deteriorando y desprendiendo pedazos de concreto siendo visibles las varillas.

“Nosotros queremos que nos cambien los postes porque están muy deteriorados y va a pasar un accidente y es cuando van a venir corriendo”, dijo.

Explicaron que uno de los postes que se encuentra en mal estado, tiene un transformador y está ubicado en un lugar de mucho tránsito donde pasan alumnos de algunas escuelas.

Las afectadas no descartaron realizar un plantón a las afueras de las oficinas de Comisión Federal de Electricidad. Luego de que señalaron que a pesar de  la gran cantidad de reportes que han hecho no han tenido una respuesta en 8 años.