EVACUAN HOTELES DE PLAYA MIRAMAR
Cuatro hoteles de la Playa de Miramar y negocios cercanos fueron evacuados ante la explosión de una pipa cargada con diésel, llegando las llamas a otros tres vehículos de carga poniendo en riesgo una estación de servicio de gas contigua, además de la Refinería Francisco I Madero.
Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA
Madero, Tam.- Cuatro hoteles de la Playa de Miramar y negocios cercanos fueron evacuados ante la explosión de una pipa cargada con diésel, llegando las llamas a otros tres vehículos de carga poniendo en riesgo una estación de servicio de gas contigua, además de la Refinería Francisco I Madero.
La explosión se registró a las 13:10 horas en una bodega ubicada en el Callejón de los Barriles, justo a unos metros de la Refinería Francisco I Madero, en donde por acciones de propagación resultó un bombero lesionado por intoxicación, mismo que fue identificado como Juan Cantú Piña del cuerpo de emergencias de Petróleos Mexicanos.
Al sitio acudieron elementos de la Semar, Sedena, PF, Cruz Roja, CFE, Seguridad Física de Pemex, Policía Estatal, Procuraduría General de Justicia, así como Tránsito local.
Se realizó la evacuación de 4 hoteles; Maeva, Arenas, Doña Juana Cecilia y Lorencillos los que reportan que no hay huéspedes sólo empleados.
Miguel Ángel Valdés, director de Protección Civil Municipal, detalló que aún se desconocen las causas de la explosión, sin embargo no se descarta que haya sido provocada por un corto circuito en una de las unidades.
En el lugar sufrieron severos daños cuatro tractocamiones que quedaron reducidos a cenizas, mismos que almacenaban combustibles, al parecer diésel.
El encargado de Protección Civil municipal señaló que hasta el momento se desconoce si se trata de un almacén clandestino de combustibles, por lo que serán las autoridades ministeriales las que deberán investigar en qué situación se encontraban operando en dicho lugar.