Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La exposición itinerante “Tierra de dinosaurios” será ofrecida durante un mes a los habitantes de Reynosa, toda vez que será instalada en Expo Tam o Centro de Convenciones esta ciudad fronteriza, anuncio Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas.
La exposición acaba de terminar su ciclo en Tampico en donde obtuvo una buena respuesta luego de haber sido ofrecida por espacio de un mes y ahora la intención es llevarla a otros municipios del estado, señaló.
“Hubo una muy buena asistencia en Tampico, hubo grupos de estudiantes que se organizaron para estar presentes y obviamente también hubo presencia de público en general”, comentó el funcionario.
Refirió que ahora corresponderá al municipio de Reynosa y, posteriormente, se tiene considerado que la exposición sea ofrecida al público de la capital, antes de las vacaciones de Semana Santa.
Finalmente, el funcionario estatal habló acerca de los trabajos de remediación que habrán de realizar, tanto empresarios como autoridades del Gobierno de Tamaulipas, en el área que será impactada con el proyecto turístico en la playa de La Pesca, en el municipio de Soto la Marina.
“Dentro de este proceso de licitación, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente va a dictar las acciones que se deben de hacer para la remediación de la Laguna Madre, por ser el área dentro de gobierno a quien comete estas acciones”, dijo.
La dependencia estará acompañándola por los empresarios en este proceso. Es parte de la responsabilidad del estado, indicó.
Como se sabe, la administración estatal expropió 42 hectáreas en la playa de La Pesca y las ha puesto en licitación pública para que empresarios que cumplan una serie de requisitos puedan adquirir algún lote en donde posteriormente puedan invertir su capital en proyectos que buscan detonar el turismo.
