Skip to content
agosto 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Facilita INFONAVIT manejo de créditos a 150 mil tamaulipecos

Facilita INFONAVIT manejo de créditos a 150 mil tamaulipecos

LA RED mayo 30, 2022
3 ail

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Con los objetivos de apoyar a la economía familiar y terminar con las deudas impagables, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece la oportunidad a 150 mil 885 acreditados del estado de Tamaulipas de convertir sus créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, anuncio Honorato Cortázar Salazar.
El delegado federal del INFONAVIT en la entidad dijo que, esta acción emprendida en el marco del 50 aniversario del Instituto, atiende la demanda histórica de los trabajadores de tener certeza sobre el pago mensual y el saldo de su crédito, luego que evita que los financiamientos de este tipo sufran ajustes relacionados con los incrementos anuales al salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
“A través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, además de permitir la conversión de todos los créditos originados en veces salario mínimo, brinda a las personas la posibilidad de reestructurar su crédito, recibir descuentos sobre el saldo de su hipoteca y tener una menor tasa de interés, que puede ir de 1.9% a 10.45%, dependiendo de su nivel salarial”, dijo.
Explicó que, para la operación del programa, el Infonavit eliminó las restricciones de acceso a Responsabilidad Compartida ligadas al saldo de la deuda, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado, el número de meses sin pago, el monto original del financiamiento y su estatus contable.
Señaló que los acreditados que quieran convertir su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para solicitar el beneficio; quienes aún no estén registrados en la plataforma, solo necesitan su CURP, RFC y NSS para darse de alta.
Recordó que, en los últimos tres años, a través del programa Responsabilidad Compartida, 16 mil 115 acreditados en el estado han logrado convertir sus créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, lo que ha significado beneficios superiores a los 2,901 millones de pesos.

Post navigation

Previous: Mujer da a luz en plena carretera
Next: Revisan funcionamiento de los rellenos sanitarios

RELACIONADOS...

1 FARA

EL ACORDEÓN NUNCA DEJÓ DE SONAR

LA RED agosto 12, 2026
Anexo

Emprende Salud revisión de anexos de rehabilitación para adictos

LA RED agosto 11, 2026
1 MIGRANTES

Protege ITM y Aldama Derechos de familias de los migrantes

LA RED agosto 11, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 CONSOLIDAN

Consolida Tamaulipas crecimiento económico

LA RED agosto 13, 2026
1 AGUA

Impulsa CLCV nueva infraestructura de agua para más de 100 mil familias

LA RED agosto 13, 2026
1 UAT

Todo listo para dar arranque a la Nueva Preparatoria UAT Tampico

LA RED agosto 13, 2026
2 ELECTRICOS

Posicionan en el mercado ventas de vehículos eléctricos, dice AFDA

LA RED agosto 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.