
ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA. Las fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provoca que las familias de Altamira se queden sin agua hasta por tres horas, ya que las plantas potabilizadoras resultan afectadas.
En algunas ocasiones, más de 130 colonias de Altamira se quedan sin el servicio de agua potable, problema que se presenta cada dos o tres días.
El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Omar Hernández Leines hizo un llamado a las familias para que tengan comprensión.
El tiempo que la gente se queda sin agua varía, puede ser por algunos minutos; aunque hay ocasiones que duran hasta dos o tres horas.
Comentó que ha tenido comunicación con el gerente de la Comisión Federal de Electricidad. Esto, con la finalidad de conocer las fallas en el suministro de energía.
“Estamos trabajando y pedimos la comprensión de la ciudadanía porque esto no depende de nosotros. Porque a pesar de que son temas eléctricos provoca que no haya presión en el suministro”.
La bocatoma Dima es la más afectada con las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica.
“No tengo un dato de la situación, a la semana por lo menos hay un reporte de cada dos o tres días”, terminó Omar Hernández Leines.
El secretario del ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez informó hace unos días que la CFE le notificó que uno de los motivos que han ocasionado la sobrecarga de los transformadores es el uso del aire acondicionado en las casas.
“Nos dicen que hay un sobrecalentamiento en estas zonas donde se utilizan más climas o los aires acondicionados y sobre calientan algunos transformadores y es lo que ha ocasionado que haya falta de energía eléctrica en algunas zonas”.
Aseveró que la CFE ya realizó el levantamiento de la infraestructura que presenta fallas, espera que en el transcurso del mes haya una reposición o mantenimiento correctivo.