Fallece el icono del cine mexicano Manuel El Loco Valdés

Fallece el icono del cine mexicano Manuel El Loco Valdés

ESPÉCIAL / LA RED ALTAMIRA

Fallece el icono del cine mexicano; Manuel El Loco Valdés falleció a la edad de 89 años, en su casa a las 3:40 de la mañana de este viernes, víctima de un cáncer de páncreas, así lo confirmó su hijo, Marcos Valdés, quien también detalló que los restos del gran ícono serán velados en Sullivan a partir de las 11:00 am. 

La noticia de la muerte del actor y comediante circulo rápidamente en las redes sociales, donde famosos han comenzado a darle el último adiós, Televisa que fue su casa durante muchos años, publico un mensaje; “Ha muerto Don Manuel ‘El Loco’ Valdés, 29 Enero 1931 – 28 Agosto 2020, QEPD”. acompañado de fotografías del actor.

¿Quién fue Manuel ‘El loco Valdés’?

Nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua el 29 de enero de 1931. Sus padres fueron Rafael Antonio Luis Alfonso Gómez de Valdés y Angellini, agente de aduanas e hijo de madre italoamericana, y Guadalupe Castillo, ama de casa, hermano de también comediantes talentosos Germán Valdés Tin Tan y Ramón Valdés ‘Don Ramón’.

Estuvo relacionado con la actriz Verónica Castro, relación que termino, sin embargo, la pareja tuvo un hijo; el cantante Christian Castro.

El actor dejó un legado en la comedia en México con su fuerte risa y cejas como sello característico que lo volvieron un icono del cine nacional desde la Época del Cine de Oro hasta nuestros días.