mayo 19, 2022

Falta apoyo federal para atender a los migrantes

QUEDAN VARADOS EN LA FRONTERA DE TAMAULIPAS A LA ESPERA DE TENER UN ASILO

Señaló que lamentable ver que niños, niñas y mujeres, tienen que dormir en plazas o parques, sin que se tenga una atención o la generación de ayuda para ellos, reconoció que son las asociaciones civiles y administraciones locales, las que destinan recursos para poder brindar atención médica y alimentaria.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- El coordinador plan de gobierno de la coalición “Va Por Tamaulipas” y  ex diputado de Nuevo Laredo, Ramiro Ramos  Salinos, lamentó la falta de apoyo del Gobierno Federal para atender a los migrantes que se quedan varados en la frontera de Tamaulipas a la espera de tener un asilo por parte del gobierno de Estados Unidos.

Señaló que lamentable ver que niños, niñas y mujeres, tienen que dormir en plazas o parques, sin que se tenga una atención o la generación de ayuda para ellos.

Reconoció que son las asociaciones civiles y administraciones locales, las que destinan recursos para poder brindar atención médica y alimentaria.

Sin embargo, aseguró que es preocupante que no exista una atención por parte de la Federación, lo que pone en riesgo la integridad de los extranjeros y puede ocasionar problemas sociales.

“Es un tema para que el gobierno intervenga y pueda generar trabajo, o les den las facilidades para que regresen a sus países o acelerar las negociaciones para que puedan cruzar a los Estados Unidos”.

El organizador de los foros temáticos: seguridad ciudadana, también lamentó la falta de apoyo y coordinación de parte de la Federación para combatir la inseguridad, principalmente en la frontera.