mayo 19, 2022

Falta sensibilidad al Gobierno Federal

Aumenta 11% demanda en Centros de Bienestar Social

La desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo generó un incremento del 11 por ciento de niños que piden ser atendidos en los Centros de Bienestar y Paz, señaló Yahleel Abdalá Carmona, secretaria de Bienestar Social.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo generó un incremento del 11 por ciento de niños que piden ser atendidos en los Centros de Bienestar y Paz, señaló Yahleel Abdalá Carmona, secretaria de Bienestar Social.
La desaparición de ese programa refleja la falta de sensibilidad del Gobierno Federal. Era un programa que estuvimos operando por muchos años en beneficio de las madres trabajadores y apoyaba mucho al crecimiento de los niños, consideró.
Refirió que contrario a ello, el Gobierno de Tamaulipas siempre ha estado a la vanguardia a través de los Centros de Bienestar y Paz, de los cuales, incluso, se están construyendo dos más para estar en funciones.
Destacó que así como se ha incrementado las solicitudes para nuevos ingresos de niños, también se están elevando el número de solicitudes de adultos mayores que buscan ser atendidos en los Centros de Bienestar y Paz.
“Te pudiera decir, en este mes se están recabando las solicitudes para las diferentes clases, estamos abriendo 11% más de clases en cada uno de los Centros”, dijo.
Comentó además que muchas de esas personas adultas son contratadas y se les ofrece un empleo temporal, ya que se hacen cargo de los cursos de capacitación que ahí se imparten.
“Es importante resaltarlo, sobre todo ahorita con la afectación que se está haciendo con el cierre de las Escuelas de Tiempo Completo, donde se aprovechaba de más que darle alimentos a los niños, ayudarlos con algún tipo de clase artística a través de los Centros de Bienestar y Paz que están trabajando”, remarcó.
“Aparte de ello, se siguen atendiendo los comedores comunitarios que están abiertos en su totalidad, son operados por mujeres, de hecho ellas son las que están dando la atención y es una fuente de empleo para ellos”, destacó.
En los comedores se atienden a muchos niños y adultos mayores, que es nuestra mayor cantidad de población y se han estado acondicionando más comedores de acuerdo a la necesidad. Tres nuevos en función.