septiembre 29, 2022

Faltan médicos en 33 clínicas rurales

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Un promedio de 33 clínicas rurales de Tamaulipas se encuentran sin médicos desde hace unos años, cuestión que ha propiciado que la atención brindada por estos hacia la gente del campo sea ineficiente.

Griselda Beas Dávila, dirigente del Comité Municipal Campesino en San Fernando, dijo que esto en ocasiones provoca que la gente tenga que trasladarse a la ciudad para atenderse en un hospital público.

De acuerdo a datos, dice, en los 35 municipios rurales existen instaladas 103 centros de salud, donde solo en 72 se tiene una atención médica regular.

Las causas del abandono de estos centros de atención, refiere, se debe a diversos factores como la lejanía en la que se localizan o carecen de algún servicio básico y desaparición de programas como PROSPERA.

Por ello, se ha estado solicitando a las autoridades correspondientes se atienda este asunto y que las diversas comunidades rurales, no solo de San Fernando sino de la entidad, cuenten con la presencia de médicos, porque la gente del agro también requiere la misma atención médica.