diciembre 7, 2022

Faltan transporte público en Altamira

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- La carencia de transporte público en el municipio de Altamira, se debe a que los transportistas no utilizan las concesiones por considerar que no son rentables.

Al respecto, el alcalde Armando Martínez Manríquez, detalló que contempla hacer una restructuración en el organigrama del Ayuntamiento para crear la Dirección de Transporte.

La zona rural es la más afectada por la falta de autobuses, en lugares como Santa Juana o San Antonio la población no puede salir, a menos de que tengan camioneta.

“Si quisieras salir de San Antonio, Santa Juana no hay transporte para la sociedad, es un tema que debe verse con el Estado, tienen concesiones, pero no las utilizan qué porque no son rentables, pues entonces que las dejen a quien, si pueda atender este servicio”, señaló.

Para que los estudiantes no falten a las escuelas se han habilitado algunas rutas que habían dejado de funcionar desde hace dos años, es decir desde que inició la pandemia de la Covid-19.

Dijo que ha tenido reuniones con representantes del transporte público como Jorge Óscar Luna Loya, con quien acordó realizar un reordenamiento vial, de tal manera que las unidades lleguen a las colonias que carecen del servicio, sobre todo a la zona rural.