agosto 11, 2022

Familiares “decomisan” tarjetas de pensiones a adultos mayores

AL CABILDO DE MADERO HAN LLEGADO 10 SOLICITUDES DE APOYO

Explicó la regidora Mayra Ojeda Chávez que es necesario que en colaboración con el DIF se levantan las evidencias, sin embargo, no son la autoridad competente para sancionar a quienes cometen estos actos.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Hasta el cabildo de Madero han llegado 10 solicitudes de apoyo, ante los casos donde familiares les quitan sus tarjetas de cobro de pensiones a los adultos mayores, informó la regidora Mayra Ojeda Chávez.

Explicó que es necesario que en colaboración con el DIF se levantan las evidencias, sin embargo, no son la autoridad competente para sancionar a quienes cometen estos actos.

“He tenido conocimiento de 10 casos, pero por redes sociales mejor ni te cuento, porque son más recurrentes y lo hemos escuchado”.

Manifestó que esta acción en contra del adulto mayor es un daño patrimonial por parte de los familiares directos.

“Es una problemática que hemos atendido incluso ya con una compañera regidora que preside la Comisión a Grupos Vulnerables donde tenemos la idea de formar una comisión de apoyo”.

Ojeda Chávez, manifestó que para darle seguimiento a estos casos se necesita de una denuncia, pero los adultos mayores a veces no pueden ni caminar.

Hizo un llamado a quienes cometen estos abusos, a dejar de hacerlos, pues es un acto en contra de personas que dependen de esos recursos económicos.