septiembre 29, 2022

Favorecen lluvias con humedad suficiente en tierras para siembra

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Se espera que las precipitaciones pluviales que han estado ocurriendo durante las últimas fechas continúen ocurriendo principalmente en el norte del estado, a fin que las tierras cuenten con buena humedad, para que las siembras del próximo ciclo del otoño invierno inicien bien.

Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, aseguró que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional se espera se registren lluvias en los próximos días.

Afortunadamente, dice, se han tenido benévolas precipitaciones pluviales y eso viene a cambiar la cara del agro después de tenerse una prolongada sequía en la entidad.

Además, las presas van registrando una recuperación en sus niveles, aunque no como el deseado, pero ya se ve mejoría en ellas.

Los augurios, dice, son buenos porque todavía faltan los últimos días de septiembre, así como los meses de octubre y noviembre que son considerados los más llovedores.

Oficialmente el ciclo de siembra del O-I 2022-2023 inicia en octubre con el establecimiento de cultivos de menor importancia.