Skip to content
agosto 10, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Favorecerá “niño” y bombardeo mejores condiciones de lluvia

Favorecerá “niño” y bombardeo mejores condiciones de lluvia

LA RED abril 24, 2023
4 LLUVIA

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Las condiciones climáticas serán más amigables para la agricultura, al terminarse el periodo como la “niña”, y entrar el sistema climático del “niño”, que permite la presencia de precipitaciones pluviales, confirmó Guadalupe Acevedo González.

El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), dijo que aun así se mantendrá el programa de bombardeo de nubes para la estimulación de lluvias, enfocado en la zona sur de la entidad, donde se piensa implementarlo en por lo menos dos ocasiones.

Con ello, lo que se busca es garantizar el buen estado de las tierras y condiciones de humedad para la siembra de soya en esa región, una vez que inicie el ciclo primavera verano, a principios del mes de junio, donde no se ha sabido aprovechar el potencial que existe en esa región.

Y es que, de las poco más de 70 mil hectáreas que se pueden destinar para la siembra de soya, solamente han sido unas siete mil, como resultado de la ausencia de lluvias en tiempo y forma, lo que dio origen a que los ciclos se fueran corriendo y recurriera a la alternativa de sorgo en un periodo intermedio.

El delegado de Sader, convino en que al haber las condiciones de humedad para la siembra de este cultivo en la zona sur de la entidad, ya dependería convencer a los productores, tomándose en cuenta que se trata de un producto rentable, necesario para la dieta alimenticia en el país.

Acevedo González admitió que el programa de siembra de soya en la zona sur de la entidad, por cuestiones de humedad no se ha podido establecer, no obstante a disponer de una elevada superficie de siembra en esa región.

Aseveró que el programa de bombardeo de nubes para la estimulación de lluvias ha se implementó en la zona norte, generando condiciones de humedad para el desarrollo de la planta vegetativa de sorgo y maíz.

La idea es continuar con el programa en el sur, al menos con dos bombardeos para generar las condiciones de lluvia, buscando propiciar las condiciones de humedad en la tierra para la siembra de soya, una vez que inicie el ciclo en junio.

Post navigation

Previous: Inconforma a usuarios de CFE mal servicio en pago automático
Next: Pide Gattás al PRI y al PAN que mejor cuiden su registro

RELACIONADOS...

Valdez

Tamaulipas someterá a foros públicos la idea de eliminar celulares en las escuelas

LA RED agosto 9, 2026
CONTRA

Fortalece Américo Villarreal la competitividad de Tamaulipas

LA RED agosto 8, 2026
Alejandra

Toleran a papá de Dafne no ir a declarar por denuncia de abuso contra su hija

LA RED agosto 7, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Mich

Indigenas de Michoacán exigen la misma protección que a los aguacates

LA RED agosto 9, 2026
Valdez

Tamaulipas someterá a foros públicos la idea de eliminar celulares en las escuelas

LA RED agosto 9, 2026
Atropellada

Automovilista se sube a la banqueta del Perimetral y le quita la vida a una mujer

LA RED agosto 9, 2026
Govea

Fiscalía de Justicia no interrogará a la niña de 11 años embarazada

LA RED agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.