julio 3, 2022

Federación no incluye a Nvo. Laredo en la regularización

Javier Claudio/ LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Como un acto que aparenta discriminación para Nuevo Laredo y su Aduana más importante, fue calificada la exclusión del programa de regularización que aplica en Tamaulipas y 11 estados más en el país.

Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, declaró que a cuatro meses de haber iniciado este programa del Gobierno Federal para regularización de autos procedentes de Estados Unidos y circulan de manera informal se vive un “ingrato rezago” de este beneficio.

Según datos oficiales, en 12 estados del país ya se han regularizado 116 mil 36 vehículos de procedencia extranjera, en tanto que en Nuevo Laredo ni uno solo y ante la desesperación de este beneficio se estaría gestionando en otras partes del Estado.

“Esto significa que Nuevo Laredo estaría perdiendo 2 mil 500 pesos por cada unidad motriz irregular que se esté regularizando en Reynosa, como el punto de gestión más cercano a Nuevo Laredo”, reprochó.

Según apreciaciones de Seguridad Vial y la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos, en Nuevo Laredo circulan alrededor de 160 mil vehículos “chocolate” que, multiplicados por dos mil 500 del costo de la gestión, equivaldría a alrededor de 420 millones de pesos de ingreso para aplicar en distintas obras de beneficio colectivo.

Claro que no es justo que Nuevo Laredo aparezca fuera de este beneficio, siendo una de las ciudades donde más existen vehículos sin placas y que contravienen a la economía y la legalidad de las familias al no acogerse a ese programa de regularización”, replicó Rodríguez Garza.

Sostuvo que el marginar a Nuevo Laredo definitivamente sería discriminatorio, para luego agregar que esto está causando problemas legales cuando se comente un accidente y abandonan a quien les causó un daño.