Feminicidio cimbra a sociedad altamirense

ES EL NÚMERO 16 EN TAMAULIPAS

El Fiscal de Tamaulipas Irving Barrios Mojica anuncio la investigación para conocer la identidad de la mujer cuyo cuerpo apareció tirado en un predio baldío ubicado en una de las brechas del Ejido La Pedrera en el municipio de Altamira.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- De manera preocupante, un nuevo caso de feminicidio se hace notorio, ocurrió en el municipio de Altamira, donde una mujer fue encontrada abandonada en un predio baldío de la brecha de La Pedrera, justamente a tres días de que se conmemoró el Día de la no violencia contra las mujeres.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, fijo postura y condeno estos lamentables hechos donde una mujer perdió la vida, por lo cual el Fiscal, Irving Barrios Mojica a través de la red social twitter, expuso que ya se inició una investigación para conocer la identidad de la mujer, así como determinar quién o quienes estuvieron conectados con este terrible asesinato que es catalogado como feminicidio de acuerdo a la ley.

Es preciso señalar que en Altamira se han presentado diversos actos de violencia contra las mujeres, siendo un foco de atención entre los 16 casos que hay en el estado, donde se han integrado 16 carpetas de investigación por tal delito, de los cuales 4 feminicidios ocurrieron con arma de fuego, 5 con arma blanca y siete con otro elemento.

Barrios Mojica dijo que siguiendo protocolos de feminicidio se inició la investigación para determinar su plena identidad y ubicar a su agresor. Y enfatizó que “no habrá tolerancia en la violencia contra las mujeres”.