Con el fin de ofrecer alternativas a los emprendedores tampiqueños para iniciar propio negocio

* El gobierno municipal de Tampico, por conducto de la dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con empresas bancarias de la zona, inauguró la “Feria Expo Crédito, Ahorro e Inversión”, con la finalidad de impulsar a los emprendedores y microempresarios para empezar nuevos proyectos a través de un financiamiento.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.-El evento desarrollado en el Auditorio Municipal, estuvo encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, quien indicó que esta feria impulsa a la población que desea emprender un negocio a hacer realidad su sueño. Es por ello, que el municipio de la mano con bancos y cajas de ahorro, acercan esta oportunidad a la ciudadanía.

“Esta feria Expo Crédito del Ahorro y la Inversión, tiene como finalidad principal apoyar al emprendedor, al empresario que quiera hacer su negocio más grande, y que bueno que hoy tuvimos la oportunidad de tener reunidos a una gran cantidad de instituciones bancarias y cajas de ahorro, todo lo que un emprendedor o un empresario necesita, diferentes opciones que les puedan brindar la oportunidad de un crédito y con las mejores condiciones”, precisó la alcaldesa.

Agradeció esta iniciativa, el titular de Nacional Financiera (NAFIN) en Tamaulipas, Daniel Aguirre Pace, destacando que también es una buena oportunidad para que la ciudadanía conozca las oportunidades de crédito que ofrece esta dependencia a todos los emprendedores que están buscando iniciar o hacer crecer su empresa.

Mediante esta acción, además de impulsar a la ciudadanía que desee emprender su propio negocio, también se asesora a los interesados para hacer un uso responsable de los créditos y financiamientos, así como fomentar la cultura del ahorro.

También asistieron, el director de Desarrollo Económico en el municipio, Onésimo Molina Meza; directivos de las diferentes empresas bancarias participantes; representantes de la iniciativa privada en la ciudad; así como síndicos y regidores del Cabildo porteño.