José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- El gobernador Américo Villarreal Anaya señaló que Tamaulipas es una sociedad colaborativa y con valores cívicos, esto al celebrar el 213 aniversario de la independencia de México.
Además manifestó que se trabaja para una sociedad que pueda convivir y disfrutar de ese tipo de espectáculos en familia con toda la seguridad para celebrar las fiestas patrias existiendo amor y justicia, esto tras haber concluido las festividades en los 43 municipios sin incidencias de relevancia.
Esto tras haber asistido más de 15 mil personas al festejo del grito de independencia en la plaza del 15 Hidalgo en la capital tamaulipeca, donde hubo verbena popular, comida, baile y un festejo lleno de armonía para todos los tamaulipecos en la fiesta patria, todo esto con el objetivo de una sociedad que se quiere transformar.
En ese tenor manifestó que las manifestaciones de los maestros van a tener pronta solución, y se espera que pronto vuelvan a clases los alumnos tamaulipecos, al existir la forma, los tiempos y los conductos para llegar a una firme negociación.
Aunque dijo que no está de acuerdo en el procedimiento de la toma de oficinas administrativas de los Credes del estado y planteles donde se afectó la educación de los niños en Tamaulipas.
Señaló que la petición es que mientras no haya clases, los alumnos tengan aprendizaje en casa, y pidió que después de 10 días de paro vuelvan a atender a los niños en las escuelas por el tema del retraso educativo.
Aclaró que el gobierno de la transformación está abierto al diálogo y a cualquier situación en beneficio del tema educativo.
Concluyó que para hacer conflictos se necesitan dos partes y para llegar al diálogo estará abierta la puerta del Gobierno del Estado para así regresar a las aulas.