
Investigan si pagaron 5 MDP a Ciro Hernández para desistir a ser candidato del PES
Luego de que se filtrara una presunta conversación en la que se refería sobre la compra de la candidatura de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Altamira, el regidor de Morena, Luis Abraham Cruz Robles, dijo que pudiera tratarse de un rumor y que si fuera cierto, pues que se aporten pruebas.
Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Luego de que se filtrara una presunta conversación en la que se refería sobre la compra de la candidatura de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Altamira, el regidor de Morena, Luis Abraham Cruz Robles, dijo que pudiera tratarse de un rumor y que si fuera cierto, pues que se aporten pruebas.
Hace unos días se filtró una conversación vía WhatsApp entre el ahora candidato de la coalición, Armando Martínez Manríquez y otra persona en donde se hacía referencia a la compra de la candidatura y entrega de más de cinco millones de pesos a Ciro Hernández Arteaga, actual diputado local para que éste desistiera de la postulación.
Ante ello, Luis Abraham señaló que aun así, existe inconformidad de las bases de Morena por la determinación que se tomó desde el Nacional, además de desconocer cuáles fueron los procedimientos para la designación del candidato a la alcaldía de Altamira.
“Hay indignación por la designación, los morenistas fundadores en Altamira no estamos conformes”, dijo.
ATAQUES TUMBAN A MARCELA
Al hablar de la renuncia de Marcela Alexis Treviño Unda a la candidatura por el 08 Distrito en donde abanderaría a la coalición “Juntos Haremos Historia”, el militante de Morena señaló que es una lástima, toda vez que pudo hacer un buen papel, sin embargo piensa que fueron muchos los ataques vía redes sociales hacia su persona.
“Es una pena que haya renunciado, la verdad es que pudo haber hecho un buen papel, desgraciadamente la crítica fue muy misógina, no sé si por el hecho de ser una mujer guapa, recibió una crítica muy rabiosa, muy mordaz”.
De acuerdo a los estatutos, refiere, que es la suplente Olga Sosa Ruíz la que subiría a la candidatura a la Diputación Federal, aunque consideró que ella pudiera no dar una buena batalla en el próximo proceso electoral.
“Tal vez la militancia no la vemos con muy buenos ojos, pero es la persona que sigue en la lista. Ellas llegan bajo las siglas de Partido Encuentro Social y se propusieron en la coalición”.
Señaló que Olga Sosa no tuvo un desempeño muy bueno cuando fue diputada local por el Revolucionario Institucional y ello pudiera afectar a la coalición en ese Distrito Electoral.