Skip to content
agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Fin de año y accidentes un desvelo para el Seguro Social

Fin de año y accidentes un desvelo para el Seguro Social

LA RED diciembre 11, 2024
2 Fiestas

JAVIER CLAUDIO / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La atención adicional de fiestas de fin de año en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son aquellas relacionadas con el uso de cohetes y el maneje de energía eléctrica, las que en este periodo de fin de año se presentan como accidentes.

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud, el uso descuidado de la luz en las conexiones y la pólvora para luces artificiales y detonantes, suele ser un riesgo de alto cuidado en cada temporada de fin de año.

De acuerdo a la difusión del IMSS a través de médicos y boletines hacia el interior de la institución, cada año es frecuente este tipo de accidentes de temporada que son atendidos en clínicas y hospitales.

“Este tipo de incidentes de temporada, motivó que cada año autoridades de salud crearan un programa de salud que incluye acciones preventivas y de atención inmediata en casos que se presenten”, detalla uno de sus párrafos el boletín.

A la par con la difusión en cada una de las dependencias de la Secretaría de Salud, en el IMSS a través de recomendaciones del personal médico y de enfermeras se ha hecho el exhortó a toda la comunidad para tener los cuidados necesarios para evitar quemaduras en esta temporada en puertas de fiestas decembrinas y de año nuevo.

El uso por tradición de fuegos pirotécnicos y luces artificiales, puede provocar su mal manejo y consecuentemente accidentes lamentables, lo que obliga en cada temporada a reforzar las medidas preventivas.

A través del área de emergencias se ha difundido un llamado para hacer la advertencia de que los pacientes ingresados de emergencia por quemaduras cutáneas aumentan en esta temporada, debido a la falta de prevención, principalmente.

Al área de emergencia del IMSS, generalmente ingresan pacientes con quemaduras por uso de pirotecnia, descargas eléctricas por focos que instalaron en árboles navideños y descuidos en la preparación de alimentos, siendo los niños, el sector poblacional más vulnerable a sufrir estos percances.

Post navigation

Previous: Mega bache provoca volcadura
Next: Busca SET alimentación balanceada en escuelas

RELACIONADOS...

CONTRA

Nuevo hospital confirma el respaldo de Claudia Sheinbaum a Nuevo Laredo: CLCV

LA RED agosto 17, 2026
2 PUÑOS

Nuevo Laredo se suma a la clase nacional de boxeo “Puños de Transformación”

LA RED agosto 17, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 ARMANDO

Arranca AMM pavimentación de vialidades en el sector Miramar

LA RED agosto 18, 2026
1 RECORRIDO

Encabeza Blanca Guzmán trabajo de territorio en zonas urbana y rural

LA RED agosto 18, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Nuevo hospital anuncia Carmen Lilia

LA RED agosto 18, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Barajan padrinos y ahijados de aspirantes

LA RED agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.